
Para tener una vida placentera es importante conocer qué emociones experimentamos diariamente, pero sobretodo cómo podemos manejar aquellas que nos generan malestar y nos llevan al estrés.

A continuación les dejo una actividad que ayuda a reducir el estrés y conocer las zonas de tensión que predominan en nuestro cuerpo. La clave es tensar y relajar sintiendo el cuerpo en esos dos momentos:
Ejercicio 1: Músculos de la cara

Cuello. Inhala profundamente. Con cuidado, inclina hacia adelante el cuello intentando tocar el pecho con la barbilla, pero manteniendo cierta resistencia. Mantén la postura unos segundos y expulsa el aire relajando los músculos y regresando a la posición original.
Inhala profundamente y arruga la frente. Mantén la tension sintiéndola; luego expulsa el aire relajando la frente. Has lo mismo con los ojos, cerrando los párpados fuertemente y relajándolos.
Inhala profundamente y sonríe (fuerza la sonrisa). Siente cómo las mejillas y labios se encuentran tensos. Mantén la postura unos segundos y expulsa el aire relajando los músculos y regresando a la posición original. Puedes repetir el ejercicio tensando la lengua hacia el paladar y arrugando la nariz después expulsa el aire relajando la lengua y la nariz.
Ejercicio 2: Músculos de la zona superior del cuerpo
Inhalar profundamente y extiender el brazo derecho, colocándolo tan rígido como puedas. Ten el puño cerrado, manteniendo la postura unos segundos y sintiendo la tensión desde los dedos hasta el hombro.
Expulsa el aire relajando los músculos mientras regresas a la posición original. Repetir el ejercicio con el brazo izquierdo.
Ejercicio 3: Músculos de la zona media del cuerpo

Inhala profundamente y contrae el abdomen hacia a dentro. Mantén la postura unos segundos y expulsa el aire relajando el abdomen. Repite la actividad tensionando y relajando la zona de la espalda.
Ejercicio 4: Músculos de la zona inferior del cuerpo
Inhala mientras aprietas los dedos de los pies como si quisieras agarrar algo con ellos. Mantén la tensión unos segundos y expulsa el aire mientras vas relajando los pies.
Inhala profundamente y levanta las puntas de los pies manteniendo los talones pegados al suelo. Mantén la postura unos segundos y expulsa el aire relajando los músculos y regresando a la posición original.
Inhala profundamente y levanta la pierna derecha extendiéndola hacia delante. Mantén la postura unos segundos y expulsa el aire relajando la pierna mientras regresas a la posición original. El ejercicio se repite con la pierna izquierda.
Inhala profundamente y contrae los glúteos. Mantén la postura unos segundos y expulsa el aire relajando los músculos.

Para finalizar, relajar cualquier tensión y regresa al ritmo natural de la respiración.
¿Cómo te sientes?
Probablemente la respuesta sea positiva, sin embargo, es importante recordar que algo fundamental será la práctica constante y consciente.

Un comentario en “Reduce el Estrés con estos 4 Simples Ejercicios”