4 Actividades diarias para combatir la Ansiedad

¿Te has sentido diferente este tiempo?, ¿Has perdido el control en las rutinas diarias, alimentación, horario de sueño, etc? Si es así este artículo te puede ayudar.

La ansiedad es una emoción básica que aparece como mecanismo defensivo. Surge ante situaciones que consideramos amenazantes por eso, cuando la sentimos, nos permite mantenernos en estado de alerta para acutar cuando es necesario. Pero ¿qué pasa cuando notamos un alto nivel de ansiedad y esta se mantiene en el tiempo? Es ahí cuando la padecemos y genera consecuencias negativas para nuestro organismo.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Las actividades que te propongo para reducir la ansiedad son:

Evaluar la situación que tenés que enfrentar. A veces interpretamos los eventos más peligrosos de lo que son y exageramos en sus consecuencias.

Pensar los recursos que tenés para enfrentar la situación. Por ejemplo tener pensamientos agradables, decirnos cosas positivas, recordar nuestras virtudes y fortalezas.

Preguntarnos: ¿Qué es lo peor que podría pasar?; ¿Qué soluciones puedo emplear?;¿A quién puedo recurrir para que me ayude?; ¿Tuve alguna experiencia similar?; ¿Qué hice en aquel momento?; ¿Cuál fue el resultado?

Realizar una respiración más consciente y sostenida. Esto permite concentrarnos en la respiración y no en el evento futuro. Además nos permite oxigenar la sangre y reducir las tensiones.

Publicado por Lorena Sánchez

Lic. en Psicología. Especialista en Psicoterapia Cognitiva Conductual.

Deja un comentario