
Las vacaciones son momentos de descanso y relajación, donde muchas veces dejamos de lado la alimentación sana y variada.
Si bien es lindo disfrutar de alimentos ricos, y nada está prohibido, es muy importante no descuidarnos, manteniendo las porciones reducidas de los permitidos y continuar con hábitos saludables así mantenemos lo que logramos o bien no sumamos kilos innecesarios.
Te doy algunos consejitos para que puedas tenerlos en cuenta en las vacaciones:
- Tomá mucho líquido, preferentemente 2 ltros de agua por día
- Incorporá frutas y verduras en cada comida estos alimentos son altos en agua ideales para esta época, además aportan muchas vitaminas y minerales. Podes armarte tupers con frutas lavadas y disfrutarlas en las tardes al aire libre.
- Ingerí comidas livianas, y disminuí las porciones fundamentalmente en la cena.
- Evitá alimentos altos en grasas y comidas calientes.
- Realizá las 4 comidas principales así no llegas con tanto hambre y comes en exceso.
- Evitá bebidas alcohólicas y azucaradas.
- Realizá Actividad Física, 20 minutos de caminatas por día es suficiente, elegí el momento del día que no esté tan fuerte el sol.
- Mantené una correcta higiene en la cocina, lava bien los alimentos crudos y refrigerá los alimentos fríos enseguida, así evitamos intoxicaciones alimentarias.
- Comé despacio y tranquilo/a, este es el momento para hacerlo, dado que no tenemos un reloj ni obligaciones que nos persigan.
Y finalmente disfruta de cada momento siendo consiente del cuidado que se merece tu cuerpo.
Confía en vos, y tené la certeza que los objetivos se pueden cumplir, solo hay que proponerse, sentirlo y actuar en consecuencia.

