5 Tips para evitar el picoteo después de cenar

Para muchas personas la noche es el momento más complicado para realizar una alimentación saludable ya que mencionan que «necesitan» comer algo dulce después de cenar.

Te damos algunas recomendaciones para que puedas empezar a ponerlos en práctica y así evitar levantarte para comer:

1- Generar un ambiente seguro: lo más importante es evitar tener en casa alimentos tentadores y que sepas que te resulta difícil resistir consumirlos, por ejemplo golosinas, dulces, galletitas, dulce de leche, etc.

2- Tener «snack saludables»: para los momentos que tengas ganas de consumir algo dulce es importante que tengas al alcance opciones saludables, por ejemplo frutas frescas (una opción ideal es la banana), frutas cocidas (al horno, en compota), trufas de avena, panquequitos de avena con fruta, gelatina con fruta o yogur, helados caseros de frutas, frutos secos bañados en chocolates, frutos desecados rellenos.

3- Elegir chocolate: es otra opción para las ganas de dulces. Este debe tener sí o sí 70% de cacao o más, dado que este tiene menos azúcar, pocos ingredientes y un sabor intenso. Ojo con la cantidad!!! se recomienda consumir un cuadradito y solo cuando tengas muchas ganas, dado que si lo consumís todos los días generarás un hábito de este alimento y después no podrás prescindir de él.

4- No pasar hambre: una causa muy común de las ganas de comer a la noche es cuando se pasa hambre durante el día, consumiendo poca cantidad o bien cuando se saltea alguna comida. Entonces la recomendación es NO pasar hambre!!! para esto se deben respetar las comidas principales, en cantidad suficiente para cada persona y fundamentalmente asegurarse que en cada comida haya alimentos altos en proteínas (carnes, quesos, huevos, legumbres) y fibra (verduras o alimentos con salvado)

5- Comer con tranquilidad y masticar despacio: sentarse en la mesa, evitar mirar televisión, estar con el celular, la computadora o cualquier dispositivo que distraiga nos ayuda a comer con tranquilidad. Por otra parte masticar despacio permite concentrarte en lo que ingerís y además les das tiempo al estómago para que avise al cerebro que está satisfecho. Una técnica que puede ayudar es dejar el tenedor entre bocado y bocado o bien agarrar el tenedor con la mano no dominante.

Deja un comentario